El retardante de llama de PRIMALCHIT es una mezcla de componentes orgánicos no poliméricos, libre de pirofosfatos, altamente eficaz y de máxima clasificación 0 V1 A1 como retardante de largo plazo por el Centro de Investigaciones Forestales INIA-CIFOR según la Norma UNE 23530:2021 tanto en medios terrestres como aerotransportados, con un alto índice de degradabilidad, que genera el mínimo impacto sobre el ecosistema, para su aplicación en la extinción de incendios forestales.
El retardante de largo plazo GLIFOR, constituye una importante innovación en la extinción de incendios forestales, por vía aérea y terrestre y un elemento diferenciador con los actuales retardantes existentes en el mercado. El análisis de ciclo de vida del retardante se ha realizado con metodología de mejora continua.
El éxito tecnológico ha sido conseguir un retardante mediante la combinación de sustancias químicas naturales, sin los efectos adversos de los polifosfatos, con tiempos cortos de degradación y máxima eficacia en la dosificación del retardante en las descargas de los aviones y los medios terrestres de extinción de incendios.
Junto con la actividad retardante de llama de la mezcla, otros criterios que cumplen los componentes de la mezcla: