En PRIMALCHIT nos encargamos de elaborar un análisis para cuantificar los impactos ambientales asociados a un producto, servicio o proyecto, utilizando la metodología para el cálculo del Análisis de Ciclo de Vida (ACV) en base a la norma UNE-EN-ISO 14040 y UNE-EN-ISO 14044, siendo estas las normas utilizadas a escala internacional para cuantificar y gestionar los impactos ambientales.
Llevamos el cálculo desde todos los enfoques de ciclo de vida del producto o servicio, esto permite identificar aquellos procesos cuya contribución al impacto ambiental es significativa dentro del ciclo de vida, lo cual es crucial para optimizar su diseño desde un punto de vista responsable con el medioambiente.
Contamos con un equipo técnico cualificado, multidisciplinar en la realización del ACV. Adicionalmente, contamos con una licencia software, específica para la realización de ACV, llamado SIMAPRO y acceso a bases de datos comerciales, proporcionando tanto datos de actividad como factores de impacto. En este caso utilizamos EcoInvent (una de las más utilizadas internacionalmente) y nos apoyamos en bases de datos públicas (European reference Life-Cycle Database) y específicas del ámbito geográfico (IDAE, AGRAMA/MITECO, etc).